Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo pongo en venta o arriendo mi propiedad con ustedes?
Nosotras te enviaremos una orden de venta para completar con todos los datos de la propiedad. Luego de eso visitamos el lugar, te asesoramos con el precio y sacamos fotos. Con eso ya estamos listos para publicar tu propiedad!
Una vez que decides vender o arrendar tu propiedad a través de Del Sur Propiedades, vamos a visitarla para evaluar el mejor precio.
Para arrendar la propiedad, se necesita el informe de Dicom Platinum 360, las últimas 3 liquidaciones de sueldo y las últimas 12 cotizaciones.
No, no financiamos. Asesoramos, gestionamos y te acompañamos durante todo el proceso de compraventa.
Normalmente el mínimo es de 12 meses.
El proceso se demora aproximadamente entre 3 y 6 meses, dependiendo de si se compra al contado o a través de un crédito bancario.
En el caso de la venta, es de un 2%+IVA del valor de la venta, y en el caso del arriendo, es de un 50%+IVA de un mes de arriendo.
Sí, sólo una vez, antes de la entrega de la propiedad.
No, nosotras no hacemos administración, es decir que una vez arrendada la propiedad, el contacto es directo entre arrendatario y propietario.
Si quieres arrendar una propiedad y no puedes viajar a conocerla antes, podemos agendar una video-visita. Siempre recomendamos visitar la propiedad personalmente, pero si no es posible, y te gusta la propiedad después de la visita virtual, sólo te pedimos la firma de un documento donde asumes la responsabilidad de arrendar una propiedad sin haberla visitado en persona. Luego el proceso de arriendo es el habitual.
Nosotras no pedimos exclusividad, pero sí tenemos algunos beneficios si vendes en exclusiva con Del Sur Propiedades.
Si te arrepientes de firmar un contrato de arriendo estando ya el compromiso verbal y el pago del mes de garantía, sólo se te devuelve la mitad de ese mes. La otra mitad es para el propietario como compensación por el tiempo que su propiedad no se siguió ofreciendo.
Lo habitual, es que el comprador pague los gastos notariales y los de la inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes, mientras que el vendedor paga los documentos necesarios para el estudio de títulos de la propiedad.
Nosotras no redactamos escrituras. Las escrituras las redacta un abogado contratado por la parte compradora. Nos encargamos de entregarle la documentación necesaria para realizar el estudio de títulos y la escritura de compraventa. Si lo necesitas, podemos recomendarte abogados. En caso de comprar con crédito bancario, el que redacta la escritura es un abogado del banco que te financia.
Para normar un criterio común, para fijar el estándar que se le quiere dar a la urbanización y para ordenar la convivencia ya que lo que está escrito en un reglamento se asume conocido y se debe respetar. Por ejemplo, si se autorizan o no negocios comerciales como cabañas, restaurantes, etc. dentro de una subdivisión.

El servicio que entregamos se ve reflejado en el apoyo en la búsqueda de propiedades, ofreciendo una amplia variedad de opciones con diferentes características, transparencia y acompañamiento en cada paso del proceso, nos aseguramos que se cumplan las condiciones ofrecidas y asesoramos mediante un conocimiento global de la ciudad.

Para el propietario, ofrecemos rapidez en el arriendo por la amplia red de clientes que tenemos, asesoría en el precio, revisión de antecedentes de interesados y nos hacemos cargo de la recepción y entrega de la propiedad.
En caso de venta, gestionamos la documentación necesaria, nos anteponemos a posibles escenarios y logramos así aumentar la fluidez de la transacción y reducir la incertidumbre que puede producir este proceso en las partes compradora como vendedora.